Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El concello de Lugo hará una pasarela sobre la Nacional 6 para acceder al Ángel Carro y al Pazo de Feiras

La inversión pasará de medio millón de euros

Lara Méndez anunció la construcción de una pasarela sobre la Nacional 6 para ir al Ángel Carro / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este viernes, entre otras actuaciones, la creación de una pasarela peatonal que atravesará la Nacional 6 para acceder al estadio de fútbol del Ángel Carro y al pazo de Feiras, con una inversión de más de 550.000 euros.

Este es uno de los cinco proyectos que presentó, previamente, a la Comisión de Seguimiento del Programa Europeo Muramiñae, con el que se pretende acercar “la muralla al Miño”, “unir la piedras con el agua”.

Además se contempla la reforma da Volta da Viña, la reactivación del Barrio del Carmen y puesta en valor del patrimonio de este barrio, por el que pasa el Camino de Santiago, para lo que se destinarán 2,5 millones de euros, para el conjunto de dichas actuaciones.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518781396_230015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo esto forma parte de la estrategia DUSI, financiado con fondos europeos (12,5 millones de euros) hasta 2023, aunque la alcaldesa deslizaba que una vez que los presupuestos se aprueben de forma definitiva, a partir del 22 si no se producen alegaciones, se trasladará a esta estrategia 9,5 millones de euros ya para este año.

Por lo demás, Lara Méndez ha aprovechado para celebrar que la Xunta desistiera de la “puja” de locales en el barrio de la Tineria, el antiguo barrio chino de la ciudad, y haya anunciado la decisión de adjudicar nueve locales comerciales del Instituto Galego da Vivenda e So por un periodo inicial de cinco años al concello.

Méndez confía que en cinco meses el ayuntamiento pueda dar uso a dichos inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00