Sociedad
Lugo

La Fiscalía de Lugo pide prisión provisional a un hombre que dejó embarazada a una niña de 14 años

Los hechos fueron denunciados en enero por la madre de la menor, que habría acreditado que el encuentro sexual se produjo en diciembre

Juzgados de Lugo / Cadena SER

Lugo

Fuentes de la Fiscalía de Lugo han confirmado que pidieron prisión provisional para un hombre de 28 años que ha sido acusado de un delito sexual de abusos a menores, luego que una niña de 14 años reconociera que la había dejado embarazada, aunque admitió que la relación fue consentida.

Esta petición, con el hombre ya encarcelado, se produjo durante una comparecencia ante el juzgado número uno, luego que el dos se inhibiera a favor del juzgado que lleva Pilar de Lara. Los hechos fueron denunciados en enero por la madre de la menor, que habría acreditado que el encuentro sexual se produjo en diciembre.

Desde la fiscalía se confirma que se había pedido la prisión provisional, y que tal petición se trasladó durante la comparecencia de las partes ante el juzgado, por lo que el joven permanece encarcelado.

Al margen de la fiscalía, fuentes jurídicas han explicado que aunque las relaciones fueron consentidas, con la reforma del régimen penal cabe la posibilidad de esta acusación.

También califican de “anacrónica” dicha reforma y alertan que “dados los tiempos”, donde cada vez se multiplican los casos de relaciones entre menores, la fiscalía, precisamente, de menores estaría “colapsada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00