Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Santos: “si la Diputación de Lugo no ayuda a los lucenses, ¿quién lo haría si la Xunta los desprecia?”

El portavoz provincial acusa a Balseiro de contaminar a la opinión pública y mentir a los vecinos

Álvaro Santos, este viernes en rueda de prensa / Cadena SER

Lugo

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha querido desmentir este viernes las declaraciones del delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, en las que reprocha al ejecutivo provincial de "ayudar más a los vecinos del Concello de Lugo que a los del resto de concellos de la provincia".

Santos no ha ocultado su enfado e insta al popular a "dejar de contaminar y de engañar a los lucenses". Así, se pregunta quién invertiría en la ciudad si no fuera la Diputación y acusa una vez más al gobierno de la Xunta de "despreciar" a los cien mil vecinos de la capital.

El también secretario provincial de los socialistas en Lugo ha invitado a Balseiro a preocuparse por que su grupo "ejecute el Plan Paradai después de dieciocho años, que consigne el mismo dinero para Lugo (diez millones de euros) que para Ourense para la intermodal o que garantice que se haga aquí el Museo de la Romanización de Galicia". "Viendo todas estas actuaciones que están sin realizar, ¿viene a quejarse de que la Diputación ayuda más a los vecinos de Lugo?, ¿quién los ayudaría si no?", sentencia.

Álvaro Santos, portavoz del gobierno provincial, sobre las declaraciones de Balseiro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518787235_856672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la demanda del funcionamiento del servicio de Hemodinámica las 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Santos pregunta a Balseiro "cuándo tienen pensado implantarlo" y le exige "que se ponga a trabajar en serio por los lucenses".

Por otro lado, Santos le ha recriminado que critique la inversión realizada en el MIHL y aprovecha para denunciar el gasto de los populares en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

Finalmente ha resaltado que después de conocer los datos demográficos de Galicia, se incrementa la población solo en las comarcas de Santiago, Coruña y Pontevedra, lo que refleja, a juicio del lucense, "que al gobierno del PP de la Xunta solo le interesa la parte atlántica de la comunidad, la Galicia de la alta velocidad", lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00