¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bankia firma con los sindicatos el ERE tras la integración de BMN

El documento contempla un máximo de 2.000 salidas voluntarias en toda España y hasta 250 en Balears

La dirección de Bankia y los representantes de los trabajadores han firmado este viernes el Expediente de Regulación de Empleo que aplicará la empresa tras la integración con Banco Mare Nostrum (BMN). Aquí en Balears afecta a 250 empleados que podrán adherirse a este ERE a partir del próximo miércoles y hasta el 2 de marzo.

El proceso de reestructuración de la plantilla de Bankia contempla un máximo de 2.000 salidas voluntarias en toda España, tras haberse reducido en un 20 por ciento la propuesta inicial de más de 2.500 bajas planteadas. El secretario general del sindicato Unió Obrera Balear, el mayoritario de BMN, Joan Torrens, explica que está previsto que hasta el 30 de septiembre de 2019 se puedan aplicar los despidos.

Balears es una de las comunidades más afectadas por el proceso, donde también se prevén prejubilaciones a partir de los 54 años con el 63 por ciento del salario bruto y una prima en función de la edad.

Las bajas incentivadas, por su parte, tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 22 meses, además de una prima de 2.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.

Torrens asegura que está previsto que tras las 250 bajas en Balears se proponga la movilidad geográfica.

En estos casos, los empleados afectados por la movilidad geográfica recibirán una prima de 16.500 euros al tratarse de cambios entre las Islas y la Penísula.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?