Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Carreteras

El Consell desmiente al PP sobre posible desvíos de vehículos pesados

Camiones y autobuses podrán circular sin problema por la carretera general de Menorca

No hay ninguna intención por parte del Consell de prohibir el paso de vehículos pesados por la carretera general. / SER Menorca

Ciutadella de Menorca

El equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca comunica que en el documento de Avance de la revisión del PTI de Menorca no se propone, en ningún caso, una prohibición de la circulación de los vehículos de gran tamaño por la carretera general y, mucho menos, un desvío de los mismos por el Camí de'n Kane de manera permanente.

Las informaciones aportados por el equipo de la oposición, el Partido Popular, son deducciones sesgadas y se alejan de las propuestas recogidas en el documento de Avance.

El equipo quiere enfatizar que la única referencia que se hace en el documento de Avance del PTI en relación a la carretera principal y el tráfico de vehículos pesados es el mantenimiento de la línea estratégica actual de actuación sobre la regulación del tráfico de vehículos pesados especiales en momentos puntuales y durante temporada alta. Una acción puntual, en momentos de alta ocupación, y que se quiere recordar que ya se lleva a cabo actualmente con los vehículos especiales siguiendo el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo del texto artculo de la Ley sobre Tráfico.

Por otra parte, el equipo de gobierno quiere matizar que el documento de Avance de la Revisión del PTI es un documento no normativo  que se sustenta en dos partes: un diagnóstico objetivo y técnico sobre el estado actual de la isla y una primera valoración de las líneas estratégicas a seguir.

Durante todo este proceso, se seguirá potenciando el debate y el diálogo con los sectores implicados en todas las vertientes que s'analizan de cara a la redacción del documento inicial. Desde el Consell Insular, se incide en invitar a todos a participar en la revisión del PTI, la herramienta que permite dibujar la Menorca del futuro y trasladar las sugerencias y propuestas alrededor de ésta y otras cuestiones que se incluyen en el PTI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00