Historia
Unesco

Cipriano Marín supervisará el expediente a Patrimonio de la Humanidad

El especialista en territorios insulares ya trabajó en la candidatura de Menorca a Reserva de Biosfera que logró la distinción

Cipriano Marín, en el centro de la segunda fila, será el supervisor del expediente de l acandidatura a Patrimonio de la Humanidad de la menorca Talayótica. / CIMe

Mahón

Cipriano Marín es el hombre escogido para supervisar el nuevo expediente de la candidatura de Menorca Talayótica para ser Patrimonio de la Humanidad. Ahora inicia un a tarea cuyo resultado no se sabrá hasta 2021.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, presentó a Cipriano Marín este viernes junto con su equipo. Marín ya trabajó con el Consell de Menorca en el proyecto de la candidatura de Reserva de Biosfera hace 25 años y logró su objetivo. Además está considerado como un gran experto por la UNESCO en temas insulares.

Cipriano Marín afirma sentirse "extremadamente emocionado" por volver a trabajar con la Isla en un proyecto como este. Y destaca cuál es el punto fuerte de la propuesta menorquina. "Son los 1.200 yacimientos arqueológicos en un territorio cuidado y protegido", dijo en su presentación.

Cabe recordar que la candidatura de Menorca se volverá a presentar en 2021 ante la UNESCO. Esto implica que a comienzos de 2019 el expediente debería estar listo para que el Instituto Icomos pueda valorar la propuesta que fue rechazada el año pasado. Entonces se indicaron hasta siete puntos que se debían corregir para lograr la designación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00