Sociedad
SEMANA SANTA

Almuñécar y Motril celebran sus Pregones Oficiales de Semana Santa

El sexitano David Martín García y la motrileña Maria Jimenez Muriel serán los encargados de pronunciarlos este sábado

Imagen del dulce Nombre de Jesus de Motril / Cadena Ser

Motril

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar celebrará este, día 17 de febrero, a las 20.00 el XXIX Pregón Oficial de la Semana Santa sexitana en el Teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

En esta ocasión, el elegido para anunciar la Semana Mayor de Almuñécar es David Martín García, joven cofrade sexitano y Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. David creció en el seno de una de las familias más comprometidas con la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen de Almuñécar, ha sido Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, actualmente es Vocal de Patrimonio de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Almuñécar y fue presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar de 2017 en el seno de las VI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar.

El presentador del Pregonero será Juan Miguel Jerónimo Ruiz, anterior Vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar y actual Hermano Mayor de la Vera Cruz y Santo Entierro sexitano. Actuará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Pregón Oficial en Motril

En Motril los actos cofrades del fin de semana comenzará es viernes con el II Homenaje al Pregonero que se celebrará en el Museo Hernández Quero organizado por la Agrupación de Cofradias y Hermandades de Motril.

El Teatro Calderón de la Barca será el escenario donde se desarrolle el pregón oficial de la Semana Santa motrileña y que pronunciará María Jiménez Muriel, presidenta de la Junta gestora de la Muy antigua Archicofradia del Dulce nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y Maria del Valle. Así mismo es vice hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza

El presentador de la pregonera será Francisco Luis Martín Oliva. Se contará, además, con la participación de la Agrupación Musical Maria Santisima de la Estrella de Granada. Será a las 20,30 horas con acceso gratuito

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00