Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
AVE

Las obras de la intermodal se licitarán en febrero

El Gobierno gallego ha habilitado el crédito necesario para licitar las obras de la primera fase de la estación intermodal de Ourense.

El Gobierno gallego ha habilitado el crédito necesario para licitar las obras de la primera fase de la estación intermodal de Ourense. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El Gobierno gallego ha habilitado el crédito necesario para licitar las obras de la primera fase de la estación intermodal de Ourense, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

La primera fase de esta actuación, cuyas obras empezarán este año, comprende la ejecución de la terminal de autobuses y del aparcamiento subterráneo.

La Xunta prevé licitar en próximas fechas las obras de la estación de autobuses intermodal, con una inversión de 4,4 millones de euros, que aportará en su totalidad.

Además, el Gobierno gallego destinará 3,9 millones de euros a financiar el 67 por ciento del coste del aparcamiento subterráneo y que ejecutará el Ministerio de Fomento a través de Adif. Este organismo aportará la inversión restante, además del IVA, hasta completar el importe total de licitación del aparcamiento de 7,1 millones de euros.

Este aparcamiento dispondrá de dos plantas con 300 plazas que darán servicio a las terminales de ferrocarril y autobuses y a la demanda pública en general y posibilitarán la reordenación de la plaza de la estación.

Además, esta actuación permitirá alcanzar un entorno "más confortable" y su "integración urbana". El Ejecutivo autonómico cuenta con fondos del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 para confinaciar las actuaciones correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00