Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Maltrato infantil

La detección precoz del maltrato infantil principal objetivo de Junta y profesionales

Palencia acoge la celebración de las "Jornadas de atención sanitaria al maltrato infatil. Traumaterapia y resiliencia"

Beatriz Alvarez

Palencia

Palencia acoge la celebración de las Jornadas de atención sanitaria al maltrato infantil. Traumaterapia y resiliencia donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la detección precoz del maltrato infantil y los abusos para poder actúar lo antes posible con el menor.

Profesionales de la sanidad y los servicios sociales destacan la importancia de lograr detectar lo antes posible los casos de maltrato y abuso, cuanto más pequeño es el menor más difícil resulta lograrlo por lo que la formación y la articulación de protocolos de actuación son fundamentales. Las consecuencias físicas y psicológicas que pueden desarrollar estos niños son inimaginables, de ahí que resulte esencial actuar cuanto antes.

Por parte de la Junta de Castilla y León se sigue incidiendo en la importancia de la formación de los profesionales que atienden estos casos y la puesta en común de todos quienes luchan contra este problema y tratan de darle solución. Psicólogos, Psiquiatras, asistentes sociales, médicos de atención primaria e incluso profesores son fundamentales para lograr el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00