Deportes

Osasuna prueba su fortaleza en el Sadar

Los rojillos quieren hacerse fuertes en casa y la primera cita a las 16h ante el Reus

SER Navarra

Pamplona

Osasuna recibe este sábado en el estadio El Sadar al Reus con la necesidad de sentirse fuerte en casa si quiere aspirar a los primeros puestos de LaLiga 1/2/3, ya que sus números no son tan buenos como local (8º peor local) como lejos de Pamplona (mejor visitante) aunque suma los mismos 21 puntos en casa y fuera, mientras que el rival quiere sumar su segunda victoria consecutiva.

SER Deportivos Navarra Viernes (16/02/2018)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518794332_500375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los rojillos son de hecho el mejor visitante de la categoría, pero en casa requieren mayor fiabilidad para recortar distancias con los dos primeros clasificados: la SD Huesca y el Cádiz, el siguiente visitante de El Sadar en marzo. Osasuna, tras ganar en Almería por 0-1, se encuentra en sexta posición con 42 puntos, a cinco del segundo puesto de ascenso directo, aunque a trece del líder. El conjunto navarro contempla como clave el encuentro de mañana frente al Reus, antes de enfrentarse a dos rivales directos como el Sporting y el Cádiz.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, que dirige una última sesión esta tarde en El Sadar a puerta cerrada, repetirá previsiblemente el equipo titular del pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La única baja en Osasuna es la del delantero balear Xisco Jiménez debido a una lesión muscular.

El Reus quiere sumar su segunda victoria consecutiva ante un Club Atlético Osasuna que se juega seguir en posiciones de ascenso a La Liga Santander. Los catalanes se medirán ante uno de los peores equipos de la Liga 1/2/3 cuando actúa como local, pero que se muestra temible cuando lo hace como visitante. El CF Reus Deportiu está viviendo un momento especialmente dulce tras sumar siete de los doce últimos puntos en juego y conseguir, la pasada semana, la mayor goleada de su historia en liga profesional, ante el Lorca FC (3-0).

El Reus suma en la actualidad 33 puntos, cuatro por encima del descenso y nueve menos que Osasuna, que marca la zona de fase de ascenso a la Liga Santander. El gran momento del conjunto rojinegro se basa especialmente en el gran momento de forma que está viviendo Vitor Silva. El media punta portugués se ha hecho con el centro del campo y por sus botas pasan todas las acciones de peligro de su equipo.

El técnico del equipo reusense, Aritz López Garai, podrá disponer de toda su plantilla, a excepción de Ricardo Vaz, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla. También seguirán en el once Yoda y Fran Carbia, protagonistas en la goleada ante los lorquinos, con una gran actuación y un gol, respectivamente.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez, Borja Lasso; y Quique González.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Vitor Silva, Fran Carbia; y Lekic.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Todos los partidos de Osasuna se juegan en Carrusel Deportivo Navarra y se pueden seguir a través de los dispositivos móviles de la SER en Navarra y sernavarra.com y para los oyentes en Navarra en el 89.0 de la FM y en el 1575 de la Onda Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00