Sociedad
USAL

Nombres de relumbrón en la música nacional llegan a Salamanca por el VIII Centenario

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Luz Casal, entre los protagonistas

Cadena SER

Salamanca

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca traerá a la capital charra a artistas de renombre. Este viernes la institución académica y el Ayuntamiento de Salamanca han anunciado las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y José Mercé se suman a la oferta de actividades culturales del 2018.

El primero de los conciertos será el de Joan Manuel Serrat, programado el 29 de abril. Serrat ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” (2014), Premio Ondas de la Música a la Trayectoria (2014) y Premio Nacional de Músicas Actuales (2010). Las entradas para el concierto de Salamanca tienen un precio de 45, 50 y 55 euros y se pondrán hoy a la venta a través de todos los sistemas del Corte Inglés.

El segundo de los conciertos programados lo ofrecerá Luz Casal, una de las artistas más prestigiosas de nuestro país, que ha anunciado su regreso con material inédito y una gira que la traerá a Salamanca el próximo 4 de mayo.

Entre otros muchos reconocimientos, Luz Casal ha recibido el Premio Nacional de Cultura (2013), el Premio Nacional de Músicas Actuales (2015), el Premio Grammy a la Excelencia Musical (2012), Premio Ondas de Radio Barcelona a la Mejor Canción (1995, 1996 y 1999) y Premio Ondas de la Música al Mejor Artista (2000).

Las entradas para este concierto tienen un precio de entre 40 y 65 euros.

El 7 de junio será el concierto de Joaquín Sabina, incluido dentro de su gira Lo niego todo, con la que lleva más de 50 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, y a los que han asistido ya más de 350.000 espectadores.

Las entradas para el concierto de Joaquín Sabina tienen un precio que oscila entre los 40 y los 90 euros.

El 5 de octubre actuará Miguel Ríos dentro del ciclo Nuevas Voces, y ofrecerá un concierto en el que repasará su trayectoria. Las entradas para este concierto se pondrán próximamente a la venta y los precios van desde los 25 hasta los 60 euros.

Y finalizará el ciclo José Mercé el próximo 22 de diciembre, quien estará acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El espectáculo Mercé Sinfónico puede considerarse como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera de Mercé.

Las entradas tienen un precio de entre 20 y 45 euros y se podrán comprar próximamente a través del sistema de ventas del Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00