SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Las guerreras aterrizan en Donostia

El equipo nacional de balonmano jugará en el Paballón José Antonio Gasca el 24 de marzo un partido clasificatoria para el europeo contra Alemania, con las jugadoras del Bera Bera, Maitane Etxeberria y Silvia Arderius

Organizadores y patrocinadores posan en el exterior del hotel donde ha tenido lugar la presentación / R.R

San Sebastián

En el Hotel Amara Plaza de Donostia se ha presentado el partido que jugará la selección nacional femenina en el Gasca donostiarra el 24 de marzo, partido que se jugará contra la potente Alemania y que será clasificatorio para el europeo de Francia.

-Denis Itxaso, Diputado de deportes. "Hacer apuesta por el deporte femenino supone también traer este tipo de evento a la ciudad porque el deporte femenino es también deporte espectáculo. Y nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo de balonmano en gipuzkoa y tenemos una gran relación con la federación española como se vio con la selección masculina en Irun y nos parecía bueno traer una gran partido de la selección femenina a gipuzkoa como es el partido contra Alemania del 24 de marzo".

-Manu Egaña, patrocinador: "Es un honor para nosotros participar en esta organización es un honor que nos llame la diputación y ayudar a que se celebre este evento porque en este tipo de partidos es como nos sentimos identificados, porque compartimos muchos valores con todos los que organizan este partido, es un honor para kirolbet participar de esta gran familia".

-Tati Garmendia, responsable del Bera Bera: "Cuando la Diputación nos comunico si queríamos participar en este evento no lo fiamos un momento. Llevamos 25 años en la élite y siempre queremos traer grandes partidos. Esperemos tener a una o dos guerreras gipuzkoanas. El partido es el 24 de marzos en el marco de la clasificación para el europeo. 18 euros para los adultos, 12 euros para los junior y 8 euros para los niños. Se facilitarán entradas para los clubes gipuzkoanos. Las entradas están ya a la venta en Bidebieta y en Manteo"

-Paco Blazquez, presidente de la federación española de balonmano: "Queríamos traer un evento importante de las guerreras, porque es important lo que hace y ha hecho el bera bera por nuestro deporte. Hace un gran trabajo con la base y pronto se recogerán sus frutos. Es importante ver cómo se trabaja en una liga que cada ves se posiciona cada vez más hacia arriba. Es un gran partido el que traemos contra una potencia como Alemania y en el que nos jugamos el liderato del grupo y necesitamos un entorno que nos lleven en volandas y que tenga ese plus para luchar por la victoria. Tenemos un objetivo claro que es el mundial 2021 que organizamos aquí en nuestro país por primera vez. Es un proyecto y un compromiso, equilibrando en cuanto a dietas y primas con la categoría masculina. Tenemos que luchar por volver a ser la mejor liga del mundo".

-Maitane Etxeberria, jugadora gipuzkoana internacional del Bera Bera. "No hace falta que diga que me haría mucha ilusión, es un punto positivo para Donosti que juegue aquí el equipo nacional".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00