Sociedad
Jazzaldia

Maceo Parker abrirá el Jazzaldia con el concierto gratuito en la Zurriola

El "eurovisivo" Salvador Sobral, entre los nuevos nombres para esta esta edición, una de las más plurales de los últimos años

Concierto en la playa de la 52 edición del festival. / Heineken Jazzaldia

San Sebastián

El clavijero de un contrabajo es la protagonista del cartel del 53 Heineken Jazzaldia. "Este instrumento es una parte muy simbólica del mundo del jazz. En el cartel se ve una parte del contrabajo que es fácil de identificar y que está representada de forma muy simple para que tenga mayor impacto", ha comentado el autor, José Luis Lanzagorta.

Miguel Martin: "Dentro de las últimas incorporaciones anunciamos la llegada de Salvador Sobral"

28:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1543020180216174049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de conciertos de pago ya está cerrado y contará con tres escenarios: la Plaza de la Trinidad, donde actuarán grandes artistas del Jazz como Salvador Sobral, Curtis Stigers Band o Cécile McLorin Salvant; el Auditorio Kursaal, donde se subirán a las tablas: Kenny Barron Quintet, Gregory Porter o Brad Mehldau Trio y el último escenario será el Teatro Victoria Eugenia, que contará con dos sesiones diarias con distintos protagonistas, una a las 12:30 y otra a las 24:00.

"Dentro de las últimas incorporaciones anunciamos la llegada de Salvador Sobral, puede sorprender su presencia en el cartel porque se le conoce por haber ganado Eurovisión, pero ya era famoso por ser cantante de jazz", ha indicado el director del Festival Jazzladia, Miguel Martin. Además, ha dado a conocer las últimas incorporaciones a este programa: Christian Scott, Robert Glasper, Terrace Martin y Curtis Stigers. "El artista Maceo Parker será el encargado de deleitar a todos los reunidos en el concierto de la playa", ha adelantado Martin en Hoy por Hoy San Sebastián. Para poder disfrutar de este festival se podrán adquirir las entradas a partir del día 22 de febrero en la Web oficial del Festival y en la de Donostia Kultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00