Sociedad
Sucesos insólitos

Nace una niña en la A-8, a la altura de Gama

Su madre era trasladada al Hospital de Laredo pero su alumbramiento se produjo en la ambulancia

Todo tomada en el momento del nacimiento. / 061

Santander

Aún no tiene un día de vida y ya tiene toda una historia que contar. Hablamos de una niña que nacía la tarde del jueves 15 de febrero, en el arcén de la A-8 entre Gama y Cicero, dentro de una ambulancia. Su madre se puso de parto y avisó al 061 que tras valorarla en su domicilio decidió su traslado al Hospital de Laredo. Pero finalmente, la UVI móvil tuvo que parar y atender el nacimiento. Niña y madre se encuentran en perfecto estado.

No es la primera vez que sucede, al menos en otras dos ocasiones el Hospital de Laredo ha recibido recién nacidos que han llegado al mundo en plena Autovía. En esta ocasión, la madre, que reside en San Miguel de Merueloavisó a los servicios de emergencia la tarde del jueves 15 de febrero, aunque ya se encontraba con molestias desde el día interior

Begoña Fernández, coordinadora de asistencia del 061, ha contado a la Cadena SER en Cantabria aunque en un principio los técnicos que se trasladaron hasta su domicilio creyeron que el desarrollo del parto no sería tan rápido y que les daría tiempo a llegar hasta el centro médico, colocaron la camilla en esa ambulancia en sentido contrario al habitual por si fuera necesario atender el alumbramiento como finalmente sucedió. “Tienen que parar en el arcén de la autovía porque ya ven que la cabecita del bebé está saliendo. Son los técnicos de esa ambulancia los que atienden el parto, que se desarrolla con total normalidad y cortan el cordón umbilical” ha explicado Fernández. Después los médicos de guardia de Hospital de Laredo van a su encuentro, certifican que no hay problemas y acompañan a madre e hija hasta el centro médico donde permanecen en este momento.

La pequeña es ya la tercera de tres hermanas y en el momento de su nacimiento sus padres no tenían un nombre pensado para ella porque durante el embarazo no habían querido conocer el sexo del bebé que esperaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00