Economia y negocios
Tarancón

García-Page inaugura el primer almacén aduanero de productos sanitarios de Castilla-La Mancha en Tarancón

El presidente del Gobierno regional ha inaugurado las instalaciones de la empresa Werfen en Tarancón

Visita por las instalaciones de la empresa en el polígono industrial Senda Los Pastores / Gobierno de Castilla-La Mancha

Tarancón

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes las instalaciones de la empresa Werfen en Tarancón, un centro logístico distribuido en 14.000 metros cuadrados. Es el centro más grande que tiene la compañía española dedicada al suministro de material y de software sanitario para hospitales y con presencia en más de 30 países. 

Estas instalaciones cuentan también con el primer almacén aduanero de productos sanitarios de Castilla-La Mancha, donde se gestionan cerca de 300.000 referencias. Además, Tarancón se ha convertido en la primera regional en contar con un SIFAEX, un sistema informático de inspección farmacéutica de sanidad exterior que va a permitir desarrollar con mayor eficiencia el trabajo de los empleados de la empresa.

La inauguración ha comenzado con el recorrido de las autoridades presentes por el centro de trabajo, después se ha descubierto una placa y han ofrecido mensajes institucionales. Además del presidente de Castilla-La Mancha, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han estado presentes en la inauguración. En representación del Gobierno de España ha acudido María Lidón Lozano, subdelegada de Gobierno en Cuenca, desde la Diputación de Cuenca, su  presidente, Benjamín Prieto, así como el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Los representantes institucionales han puesto en valor la importancia de la apertura de este centro para poner a Tarancón en el mapa mundial del sector de la logística de farmacia. 

Mientras, Carlos Pascual, director general de la compañía ha resaltado este crecimiento para su empresa en España y Portugal con la apertura de estas insalaciones, un avance respaldado por los más de 50 años de historia de la empresa.

Carrizo reclama la ejecución de la Autovía de la Alcarria

En su discurso, el alcalde de Tarancón, ha puesto en valor la importancia de los 75 puestos de trabajo que ha generado este centro logístico, pero también del crecimiento de este sector en Tarancón. Así, ha mostrado su compromiso de realizar la petición de la ejecución de la Autovía Tarancón-Guadalajara “donde sea necesario, para defender los intereses de mi pueblo”.

Considera que con esta vía de comunicación “muchas más empresas estarían interesadas en desarrollar su actividad en Tarancón”, lo que redundaría en la generación de empleo y riqueza no sólo en esta localidad, sino en toda la comarca.

En lo que va de legislatura la tasa de desempleo en Tarancón se ha reducido en un 20 por ciento aunque, ha destacado López Carrizo, reiterando su compromiso de no parar hasta que se reduzca lo máximo posible este dato.

Más anuncios para Tarancón: helipuerto, anillo perimetral y nuevo instituto

Entre los anuncios que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha está el del inicio de las obras en el nuevo instituto de Tarancón. Emiliano García-Page ha avanzado que este verano "intentarán que se pongan en marcha las obras del nuevo instituto de Tarancón, a más tardar en septiembre".

El presidente del Gobierno regional ha apuntado también al fin de las obras en el helipuerto de Tarancón, un proyecto pendiente de hace dos legislaturas. García-Page ha señalado asimismo que el CEDT está funcionando "a pleno rendimiento".

Con respecto al plano industrial, este año va a ser "clave" para la puesta en marcha del anillo perimetral de Tarancón, que permitirá el abastecimiento de agua en la industria de toda la comarca. Empresas como Incarlopsa, que está doblando su crecimiento necesitan de estas infraestructuras, recordaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00