Historia
Tarancón

La fiesta sesentera calienta motores

Tarancón espera la visita de unas 4.000 personas este sábado con motivo de la fiesta yeyé

Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Tarancón vive este sábado uno de sus días grandes del año. Se trata de la fiesta de los Años 60, celebración espontánea que invita a vestirse con ropa de la década sesentera, salir a la calle y disfrutar de las actividades que organizan establecimientos privados y también la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón.

Este sábado, desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un mercado de los años 60, que contará también con la exposición de vehículos clásicos y un autobús de la época. Por la tarde, a las seis, arrancará un desfile infantil que saldrá de la Plaza Primero de Mayo y que terminará en el auditorio municipal. A las ocho de la tarde, en el mismo escenario, en el auditorio, este año tendrá lugar un tributo al cantante Raphael.

Y por la noche, los actos más multitudinarios, con desfile de vehículos clásicos que comenzará a las diez y media y que podremos ver por la avenida Miguel de Cervantes. Después se iniciará el desfile de los Años 60 que saldrá de la calle Saturnino Fernández y terminará en la glorieta del Convento, contando con animación musical gracias a una discoteca móvil.

Numerosos establecimientos se sumarán a esta fiesta, que se ha convertido en un aliciente para la mañana del sábado con actividades como el Vermú Yeyé en el que participarán varios grupos locales y que se celebrará en el Casino Nuevo. Asimismo el Centro de Mayores de Tarancón o la Peña El Mosto contarán con guateques abiertos al público por la tarde.

Restricciones en el tráfico

Para la realización de la fiesta, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana. Asimismo se ha anunciado la instalación de vallas y señalizaciones para reordenar el tráfico de vehículos y personas ante la concurrencia de ciudadanos en la calle tanto para la fiesta de los Años 60 de este sábado así como el desfile de Carnaval del Domingo de Piñata.

Desde el equipo de Gobierno se recomienda que en la medida de lo posible "no se utilicen los vehículos particulares" la concentración y aglomeración de personal que se espera será de 4.000 visitantes. 

Las calles que quedarán inhábiles para el tráfico los días 17 y 18 de febrero son: Avenida Miguel de Cervantes (desde la Glorieta del Convento hasta la confluencia con Pablo Iglesias); la Travesía La Tejera, la Calle Pablo Picasso, la Calle del Carmen (en el tramo entre Pablo Picasso y Avenida Miguel de Cervantes); la Calle Domínguez Leganés, la Calle Severo Ochoa, la Calle Reina Fabiola, y la Calle San Isidro (en la confluencia con C/ Olmo, hasta con Avenida Miguel de Cervantes).

 Para facilitar el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Tarancón ha establecido un aparcamiento gratuito en la explanada de la calle Saturnino Fernández durante los días 17 y 18 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00