Política

Las ayudas para el empleo, a debate en la SER

Los portavoces de los principales partidos políticos con representación en las Cortes debaten también sobre la decisión de la Junta de eliminar las ayudas para que Internet llegue por satélite a los pueblos

Las ayudas para el empleo, a debate en la SER

Las ayudas para el empleo, a debate en la SER

Valladolid

Acaba de firmarse un nuevo acuerdo del conocido como Dialogo Social con una dotación económica de 231 millones de euros para ayudas destinadas al empleo, la conciliación o el acceso a la vivienda.

El Consejo del Dialogo Social está formado por la Junta, CCOO, UGT y CECALE, la Confederacion de Organizciones Empresariales de Castilla y León. Las decisiones que adopta este consejo son presentadas como un ilustrativo reflejo de lo que representa el consenso en la comunidad. La Junta hace gala de los acuerdos que toma en colaboración de sindicatos y empresarios. La foto resultante de los acuerdos del Dialogo Social puede que sea la foto que más busca y para la que más se acicala Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta. A la puerta del Consejo del Dialogo Social desde hace tiempo llaman sin mucho éxito, por el momento, los autónomos, organizaciones agrarias y partidos de la oposición que quieren estar presentes en ese foro.

Sobre este tema han debatido en la Junta de Portavoces de Castilla y León, los portavoces de los grupos con representación en la cámara autonómica. Raúl de la Hoz, portavoz del PP, Pablo Fernández, portavoz de Podemos, Luis Fuentes Portavoz de Ciudadanos y José Sarrión, portavoz de Izquierda Unida. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00