Economia y negocios

El sumario de 'Igor el Ruso' evidencia falta de seguridad

La AUGC reclaman la apertura de una investigación respecto al operativo desplegado tras el tiroteo del día 5 en Albalate. Los casquillos de pistola son de un calibre que solo se usa en Italia

El sumario de 'Igor el Ruso' evidencia falta de seguridad

El sumario de 'Igor el Ruso' evidencia falta de seguridad

Alcañiz

Los datos que recoge el sumario del triple asesinato de Andorra van evidenciando la falta de un dispositivo policial acorde a la peligrosidad del asesino, Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso'. En el documento tampoco se habla de agentes de refuerzo entre el 5 y el 14 de diciembre; algo que lleva a pensar que no los hubo. 

Por otra parte, la documentación que la Guardia Civil aporta al sumario sí que recoge el atestado en Albalate del Arzobispo, pero en ningún caso se especifican diligencias, como el cotejo de huellas dactilares, una cuestión que, de haberse llevado a cabo, hubiese servido para identificar  al asesino, porque sobre él pesaban varias órdenes internacionales de búsqueda y captura. 

Además, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclaman la apertura de una investigación  respecto al operativo desplegado tras el tiroteo del día 5 en Albalate. Denuncian que no se utilizaron los medios necesarios, pese a que existían pruebas suficientes para desplegar un operativo  especial en la zona. Cristóbal Soria, portavoz de AUGC en Aragón, señala que "cuando aparecen unos casquillos de pistola, ya se sabe el calibre, un calibre que no se utiliza aquí, prácticamente solo se usa en Italia".

Asimismo, piden que se abra otra investigación referente a los chalecos antibalas, ya que el sumario ha destapado que varios proyectiles llegaron a traspasar al menos uno de los chalecos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00