Fútbol
Real Zaragoza

A estirar la racha positiva

El equipo aragonés espera ampliar sus buenos números ante el Nástic (sábado 20,30 horas) en un campo en el que nunca ha ganado en partido de liga

Zapater disputa un balón con Maikel Mesa en una imagen del partido jugado en la primera vuelta / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza tiene una buena oportunidad de convertir en dinámica una tendencia que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Conseguirlo pasa por mejorar sus números a domicilio porque en casa le ha echado el candado a La Romareda. Si tiramos de historia, las perspectivas no son muy optimistas, el equipo aragonés nunca ha ganado un partido de liga en la capital de la Costa Dorada.

Natxo González viaja a Tarragona con 19 jugadores en una lista a la que vuelven Alfaro y Zapater y de la que se cae por decisión técnica, Diogo Verdasca. Raúl Guti ha estado toda la semana entre algodones por la fatiga muscular que le provocó calambres en el último encuentro, pero Natxo González espera contar con el canterano. Su presencia es fundamental, el Zaragoza crece con Guti, y además, el entrenador tiene la baja por sanción de Javi Ros, otro de los futbolistas que forman el rombo en la medular. Sin embargo, vuelve Zapater para ayudar en esa parte del dibujo.

Real Zaragoza

Mikel González volverá al centro de la zaga, tras dos meses lesionado, el futbolista vasco formará pareja junto a Perone. En el medio campo, son fijos Eguaras y Zapater, también Guti si se encuentra al cien por cien y la duda en el rombo es Buff o Febas, aunque podrían jugar los dos si Guti es baja.

Malos números en casa

El Nástic llega bien a la cita, tras ganar en Albacete, pero la asignatura pendiente del equipo del recién llegado al banquillo, Nano Rivas, es su estadio. Los tarraconenses han ganado tan solo tres partidos como locales, han perdido siete, y han empatado dos. Un momento propicio para que el Real Zaragoza pueda cambiar la historia y apuntale sus opciones de conseguir una remontada que le lleve al tramo final a pelear por meterse en zona de promoción de ascenso.

Nano Rivas tiene las bajas de Maikel Mesa y Dumitru, dos futbolistas muy importantes en el atauqe del equipo catalán.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00