Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

La actividad cultural en Andújar

La opinión de Enrique Gómez

Hoy por Hoy Andújar (14/02/2018)

Hoy por Hoy Andújar (14/02/2018)

57:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518613752_123804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

La actividad cultural en Andújar, especialmente la promovida desde el Área municipal de Cultura, y concretamente en los últimos casi tres años, ha mejorado considerablemente, convirtiendo a nuestra ciudad en referente.

En días pasados el ayuntamiento presentaba la actividad cultural para el semestre de enero a junio. Una guía que tiene una amplia oferta y variedad cultural para todas las edades y gustos.

Desde las bibliotecas municipales hasta la música, pasando por el teatro, exposiciones, conferencias, flamenco, etc.

Tan variada programación facilita al ciudadano poder seleccionar aquello que más le gusta e interesa, pudiendo encontrar todos los días un acto al que poder acudir y disfrutar.

La cultura es una fuente de riqueza para una ciudad, por lo que aquella como Andújar, que apuesta claramente por ella, contribuye a su desarrollo y progreso. Una sociedad culta es siempre una sociedad rica, social e intelectualmente.

En consecuencia, Andújar a través de la cultura conseguirá que quienes en ella vivimos contribuyamos a conseguir una mejor convivencia diaria.

Les animo a que participen activamente en esta magnífica oferta cultural que nos ofrece nuestro ayuntamiento. Buenas tardes.

ENRIQUE GÓMEZ

Enrique Gómez Martínez, natural de Andújar, es historiador, cronista y académico. Diplomado en Profesorado de E.G.B., especialidad de Ciencias Humanas por la Universidad de Granada. Académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Consejero de Número del Instituto de Estudios Giennenses. Cronista Oficial de la Ciudad de Andújar. Académico C. de la Academia de Gastronomía y Cultura Tradicional del Alto Guadalquivir "Don Lope de Sosa". Miembro de la Fundación Española de Historia Moderna, Madrid. Miembro C de la Fundación Machado, Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00