Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Fuerte del Rey

500.000 euros para el casco antiguo

La intervención priorizará al peatón frente al vehículo embelleciendo dos ejes de la localidad

Fotomontaje del proyecto en el futuro / Ayuntamiento de Fuerte del Rey

Porcuna

El Ayuntamiento de Fuerte del Rey va a acometer una nueva fase del plan de arreglo de las avenidas de Andalucía y Jaén en el municipio. Las dos arterias principales en el casco antiguo, que ya han sido renovadas en un tramo cada una de ellas y que a lo largo de 2018 van a ver finalizados los trabajos.

En total, el alcalde del municipio, Manuel Melguizo, explica que la inversión va a superar los 500.000 euros cuando concluya una actuación “integral: que no sólo va a ser estética por el embellecimiento que supone para esta zona emblemática, sino que además, va a suponer un cambio de orientación de tal manera que el peatón salga ganando, sin que impidamos el tráfico de coches, y porque además también en algunas zonas supone la mejora de las redes y los abastecimientos a los domicilios”.

De esta manera, el siguiente paso será el arreglo del entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad con un proyecto valorado en 93.000 euros (cofinanciado entre la Diputación de Jaén y el propio Ayuntamiento). En este espacio se ha previsto un arreglo del acerado, que cambiará la típica baldosa por losas de granito, y que sustituirá el asfalto por adoquinado. Pero, a juicio del alcalde, el mayor logro que va a suponer es “la eliminación de barreras arquitectónicas, porque la zona pasa a ser de plataforma única. Y en la salida de la iglesia se va a ganar una plaza de unos 260 metros cuadrados con un acceso por una rampa lateral, de manera que se gana en accesibilidad y en espacios para los peatones”.

La intervención se iniciaba en 2017 con las dos primeras fases que han consistido en el arreglo de dos tramos de vía, uno en cada una de las dos avenidas. Junto con la actuación en el entorno de la iglesia, en 2018 se cerrará el proyecto con una nueva inversión en la Avenida de Andalucía que concluirá la que el alcalde ha calificado como “obra más ambiciosa que se ha llevado a cabo en los entornos públicos de Fuerte del Rey en las últimas décadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00