Economia y negocios
Vivienda

Las administraciones facilitarán el acceso a viviendas de alquiler social en Ávila

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila firman un convenio para que los CEAS municipales actúen como "ventanilla única" a la que pueden acudir las personas en riesgo de exclusión

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y la consejera de Familia, Alicia García, firman el acuerdo / Cadena Ser

Ávila

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, la consejera de Familia, Alicia García y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, han firmado un convenio de colaboración para coordinar la gestión del parque público de viviendas con destino al alquiler social que existen en la ciudad.

Este protocolo agilizará los trámites que tienen que seguir las personas que estén en situación de vulnerabilidad o exclusión social y que necesiten acceder temporalmente a una de esas 53 viviendas de alquiler social que hay en Ávila. Solo tendrán que dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que evaluarán sus circunstancias personales y harán los trámites necesarios con la Junta de Castilla y León.

La Consejera de Familia, Alicia García, ha recordado que hay un servicio integral de apoyo a familias en riesgo de desahucio que ha atendido a 265 familias en Ávila desde que entró en funcionamiento hace cinco años. A través de ese servicio se han conseguido 9 daciones en pago, y 38 reestructuraciones de deuda hipotecaria. Además unas 75 familias recibieron prestaciones por un importe de más de 42.000 euros para pagar la cuota de la hipoteca.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00