Economia y negocios

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el aumento de inspecciones fiscales a empresas de Ávila

Quieren comprobar si es cierto que la tasa de inspecciones es superior a la que se produce en otras provincias como Madrid

Ciudadanos

Ávila

El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al gobierno sobre el número de inspecciones que ha realizado la Agencia Tributaria a empresas ubicadas en la provincia de Ávila en los últimos cinco años.

Según Ciudadanos "han aumentado exponencialmente las inspecciones realizadas por la Agencia Tributaria" en esta provincia y por ello quieren conocer la tasa de inspecciones por número de empresas y su comparativa con otros territorios como Madrid.

Francisco Igea, diputado de Ciudadanos por Valladolid, "es una inquietud que nos habían trasladado desde varios sectores, desde CECALE también, porque eso puede estar produciendo la fuga de empresas a otras comunidades como Madrid que pueden tener una menor presión de inspección fiscal y eso perjudica a la economía de Castilla y León". 

"No presuponemos nada", ha añadido Igea, "por eso hemos preguntado los datos objetivos del número de inspecciones por número de empresas y de autónomos para saber si esto es una realidad o no".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00