Sociedad

Francisco Turrillo en SER Cofrade

El presidente de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Ciudad Real ha repasado las novedades de esta Semana Santa y ha analizado su futuro en el primer programa de la temporada. Además hemos hablado con los hermanos mayores de La Flagelación y Las Angustias

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Ciudad Real ha pasado por el espacio SER Cofrade. Francisco Turrillo se ha mostrado partidario de cambiar los estatutos que en estos momentos sólo permiten presidir esta entidad a hermanos mayores.

Y es que entiende Turrillo que se hace muy complicado dirigir la Asociación de Cofradías y la propia hermandad, como se hace en estos momentos, por lo que aboga por volver a los anteriores estatutos.

Francisco Turrillo ha asegurado que su intención es no volverse a presentar a la elección de Hermano Mayor de la Hermandad de Las Penas. algo que imposibilitaría a priori seguir al frente de la Comisión, le gustaría terminar al menos la legislatura, algo que podría hacerse si el obispado lo permite.

Además ha hablado, entre otros muchos asuntos, de las novedades de este año: Tanto la guía como el cartel se presentarán el próximo 24 de febrero pero ha avanzado que se mantendrán los itinerarios del pasado año. En cuanto a la Plaza Mayor se engalanará más, se pondrá un palco presidencial decorado y se creará una calle con unas vallas decoradas con una tela de color rojo. También se ubicará un palco en los Jardines del Prado donde se tomará la hora de entrada de las hermandades.

Además en este primer programa hemos contado con Emilio Martín Aguirre y Antonio Camacho, hermanos mayores de Las Angustias y La Flagelación, que nos han contado como han vivido sus respectivos aniversarios y salidas extraordinarias.

Aquí pueden escuchar nuestros primeros programas de SER Cofrade I y II parte del 15 de febrero con Francisco Turrillo, entre nuestros invitados:

SER COFRADE I PARTE 15 DE FEBRERO

34:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER COFRADE II PARTE 15 DE FEBRERO

38:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00