Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas instala 300 detectores de humo en viviendas de mayores

El ayuntamiento pretende reducir el riesgo de incendio, y priorizará su implantación en inmuebles de personas con alta dependencia

Protección Civil ya ha instalado los primeros dispositivos / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de evitar accidentes domésticos, va a instalar 300 detectores de humo en viviendas de personas mayores de Alcobendas. Se priorizará su instalación en aquellos casos en que las personas tengan un alto nivel de dependencia, que viven solos o que tengan más riesgo por diferentes motivos.

Moisés Alvárez, responsable de Protección Civil en Alcobendas, sobre los detectores de humo para mayores

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519046298_406239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio se han basado en un informe de la Fundación Mapfre sobre Víctimas de incendios en España, en el que se concluye que, del total de víctimas mortales en incendios o explosiones, un 60,2% pertenecen a este colectivo.

El proyecto ya ha empezado a desarrollarse y Emiliana y Manuel, matrimonio mayor de 80 años y con dependencia, ha sido la primera pareja que se ha beneficiado de la instalación de un dispositivo detector de humo por Protección Civil. Desde esta agrupación explican que los dispositivos funcionan con pilas que duran alrededor de 24 meses y señalan que en caso de que suene el detector, deberán pulsar el botón de teleasistencia si lo tienen o llamar al Servicio de Emergencias del 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00