Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cultura

Juan Diego: “Cuando tengo un personaje miro en mi yo interno para buscarlo”

Llega a Fuenlabrada con ‘La gata sobre el tejado de cinc caliente’

Pablo Cuadra Wirelmage (Getty Images)

Fuenlabrada

La obra de Tennessee Williams, que ganó el premio Prulitzer de Drama en 1995, llega al teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada este sábado con la versión y dirección de Amelia Ochandiano y un brillante elenco de actores, capitaneado por el uno de los grandes intérpretes españoles, como es Juan Diego.

Aunque la referencia de esta obra nos lleva al cine y a la película que protagonizaron dos grandes monstruos de Hollywood, como Elizabeth Taylor y Paul Newman, la obra que llega a Fuenlabrada está más cerca de la versión que para el teatro hizo Elia Kazan, según indica el propio Juan Diego. Una versión en la que el padre, personaje que él interpreta, adquiere más importancia y“la figura del padre y su drama personal se hace más presente”.

Entrevista Juan Diego, actor, con motivo de la obra 'Una gata sobre el tejado de cinc caliente'.

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518784981_632695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de un intenso drama familiar, donde aflora la codicia, la decadencia, el amor, el deseo sexual o la muerte, todo ello con muchos puntos de humor dentro de la tensión. Y es que, según reconoce el actor, la familia “es una fuente maravillosa de neurosis. La neurosis de una persona surge de familias muy apretadas, con alguien que manda como nadie, ahí empiezan las frustraciones, los deseos no cumplidos…”

El reto a la hora de enfrentarse a este personaje, tan intenso y potente, para Juan Diego pasa por buscar dentro de él mismo.“Cuando tengo un personaje miro en mi yo interno para buscarlo”, porque reconoce que “todos tenemos lo bueno y lo malo dentro de nosotros”.

A estas alturas de su vida personal y profesional, repleta de éxitos, premios y personajes, el actor asegura que lo importante es que lo que haga sea potente, le guste y le llegue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00