Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

C’s pide medidas para acabar con las inundaciones en Laguna Park

El Canal asegura que es el Ayuntamiento el que tiene que cursar la orden para acometer las obras

El barrio sufre inundaciones en 700 viviendas por problemas en el alcantarillado / Google Street View

Parla

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha elevado una consulta a la comisión de Presidencia de la cámara regional para que el Canal de Isabel II explique la situación que viven 700 viviendas del barrio de Laguna Park en Parla, que sufren inundaciones cada vez que hay lluvias torrenciales en la localidad.

El diputado Francisco Lara quiere que los vecinos tengan una solución “a corto plazo”, mientras el director general de Canal de Isabel II Gestión, Rafael Prieto, ha explicado que es el Ayuntamiento el que debe cursar la orden para que se pongan manos a la obra para acometer los trabajos necesarios.

Francisco Lara, diputado de C's en la Asamblea de Madrid, y Rafael Prieto, director de Cana de Isabel II Gestión, sobre las inundaciones en Laguna Park de Parla

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518785691_851450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, Prieto ha explicado que el plan director de alcantarillado en Parla establece esta actuación como de “prioridad 2” y en una primera fase no se ejecutó nada, pero que es el Ayuntamiento el soberano para decidir por dónde empezar las inversiones y los calendarios de actuación. El responsable regional ha recordado también que los problemas se deben a un mal dimensionamiento de colectores, lo que provoca que doce pozos se colapsen cuando llueve. También ha fijado en 2,5 millones de euros la inversión necesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00