Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

La policía detiene a un hombre por el robo de una perra y la devuelve al dueño

India, que así se llama la perra, fue localizada por los agentes en el interior de una jaula junto con otros dos perros

El perro rescatado ya es encuentra con su propietario / Cadena SER

Málaga

La Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre como presunto responsable de un robo con fuerza, después de que, supuestamente, accediera a una finca saltando la valla perimetral y se hiciera con una perra de caza que se hallaba en su interior. Además han recuperado al can que ha sido devuelto a su legítimo dueño.

Inicio investigación: denuncia

La investigación policial se inició el pasado mes de enero, a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un vecino de Fuengirola que manifestaba en relación al robo del interior de una finca de su propiedad de su perra India, un braco de Weimar adulto, con pedigrí, valorado en 2.000 euros y que además poseía un gran valor sentimental para su familia.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el presunto responsable de la sustracción de India y que resultó ser un vecino de la urbanización de la que desapareció.

Continuando con las indagaciones, los agentes averiguaron que el investigado –que en todo momento manifestó que el animal era de su propiedad- paseaba con normalidad con India e incluso en alguna ocasión la llevaba al negocio que regentaba en donde permanecía durante su jornada laboral.

Según la investigación el arrestado, supuestamente, accedió a la finca donde estaba el animal, trepando para ello la valla metálica perimetral. Una vez dentro, se hizo con India -de carácter muy dócil- y huyó del lugar.

Transcurridos diecisiete días desde la desaparición de India, los agentes investigadores, dieron con su paradero en una finca familiar a la que el investigado tenía acceso. India se encontraba en el interior de una jaula, acompañada de otros dos perros más de raza podenco.

El animal, que según el examen veterinario que se le practicó, sufría una otitis leve fue devuelta a su hogar.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00