Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Duelo clave ante el Cádiz para seguir mirando hacia la parte alta de la tabla

El Numancia recibe al segundo clasificado apelando a su buen hacer en Los Pajaritos

Íñigo Pérez, durante el encuentro de ida en el Ramón de Carranza. / laliga.es

Soria

El Numancia quiere volver a la senda del triunfo este domingo en Los Pajaritos (18.00 h.). Y además de querer, necesita hacerlo, para no verse relegado de los puestos cabeceros de la clasificación, tras un inicio complicado de año en lo que a resultados se refiere, con sólo una victoria, por tres empates y dos derrotas. Y no lo tendrá fácil, ya que visita Soria el segundo clasificado, un Cádiz que sólo ha sumado 2 puntos en sus últimas tres salidas.

Además, el cuadro soriano tiene bajas importantes en la zona defensiva, con la sanción de Dani Calvo (por acumulación de amarillas) y la lesión de Escassi, con lo que Arrasate apostará por el dúo Carlos Gutiérrez-Unai Elgezabal como pareja de centrales. Curiosamente, ambos están apercibidos de sanción, con cuatro amonestaciones. En el centro del campo volverá Diamanka junto a Íñigo Pérez, mientras que en la parcela ofensiva, el técnico reconoció que aún no ha decidido “si jugaremos con uno o dos delanteros de inicio. Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Con dos, como ante el Reus, tienes más presencia en el área, y con uno das más equilibrio al equipo y presionas mejor la salida del rival desde su área”.

Con respecto al cuadro andaluz, Arrasate advierte de que es un equipo diferente al resto. “no le gusta tener la posesión del balón. De hecho es el segundo que menos tiene, tras el Albacete. Y resulta que cuanta menos tiene, mejores resultados obtiene. No es un equipo de juego vistoso, bastante táctico, pero efectivo, con mucho peligro por las bandas. Defiende bien y aprovecha el juego directo y las transiciones las maneja muy bien”. Eso sí, Álvaro Cervera, técnico andaluz, tiene bajas importantes por sanción: el extremo zurdo Álvaro García y la del mediocentro Abdullah “para el que no tiene recambio natural, de las mismas características, aunque tiene otras opciones, como Garrido, Tienza o Eugeni”, apunta Arrasate.

La clave de este partido, asegura el preparador rojillo, es mantener el planteamiento habitual. “En casa estamos bien, sacando resultados y siendo fiables, defendiendo muy bien y encajando pocos goles. Habrá pequeños cambios, matices en el juego, por el rival, pero nada importante. Queremos tener el control del partido y jugar en campo rival”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00