Historia
MAGNIFICO TALLISTA PROFESIONAL

Jornadas de puertas abiertas en el taller de Alberto Paniagua

Dará a conocer sus trabajos vinculados al arte sacro

Alberto Paniagua junto a Charo una de las restauradoras

Talavera de la Reina

El sábado 17 de febrero, después de más de 20 años de profesión, se realizará la Iª Jornada de Puertas Abierta de Arte Sacro Paniagua en sus instalaciones de la calle Alférez Provisional,42 de Talavera

Alberto Paniagua, tallista, artesano del sector de la madera, quiere abrir sus puertas a todo aquella persona interesada en conocer esta artesanía y sus aplicaciones, así como dar a conocer una muestra de piezas en las que actualmente está trabajando.

En Arte Sacro Paniagua, trabaja un equipo de humano con gran potencial Artístico, dentro del equipo está el reconocido artesano local Alberto Paniagua que cuenta, desde hace años ya, con carnet de Artesano como tallista, en el 2003 la consejería de cultura de Castilla la Mancha le otorga el reconocimiento de Empresa Artesana. En 2005 es nombrado 1er Taller de Especial interés artesanal en Castilla la Mancha. El pasado año recibió un reconocimiento por parte de la Asociación San Jerónimo por la intervención de la restauración del órgano litúrgico de la conocida iglesia de Santiago el Mayor que tiene la singularidad de ser el último que queda de los 11 que llegó a haber en nuestra ciudad y que data del s.XVIII.

En la Semana Santa de nuestra ciudad cuenta con gran variedad de obras como varias andas, faroles, cruz guía, maniguetas, canastillas, incluso una imagen El Cristo de la Voluntad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00