Sociedad
Atentados Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento de Ripoll pide ser acusación particular en la causa de los atentados de Barcelona y Cambrils

Son parte perjudicada como municipio, dicen, y están hartos de la falta de respuestas por parte del gobierno de España sobre la vinculación del imán de Ripoll con el CNI

El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, en el centro de la imagen / Gerard Vilà ACN

Ripoll

El consistorio quiere tener acceso a toda la información de la causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga los atentados y es por ello que se ha personado como acusación particular, como parte afectada, y está a la espera de si el juez lo acepta.

Mañana, 17 de febrero, se cumplen seis meses de los atentados de Barcelona y Cambrils. Desde agosto, a Ripoll se han puesto en marcha doce mesas de trabajo de educación, seguridad, cultura o creencias, entre otros, para detectar intentos de "radicalismo ideológico" y crear un gran plan local de convivencia. Este nuevo modelo de convivencia que trabaja Ripoll debe servir de ejemplo y debe poder exportar al resto de ciudades catalanas, afirma la Generalitat.

LA REACCIÓN DE PUIGDEMONT

El expresident de la Generalitat ha relacionado lo ocurrido con el Imam de Ripoll con la polémica de las últimas horas, la posibilidad de que el Ministerio de Educación aproveche el 155 pata introducir una casilla en la preinscripción que permita a los padres elegir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana

Puigdemont cree que “el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, mientras con la mano izquierda esconde como ‘secreto de estado’ todas las informaciones sobre el Imam de Ripoll”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00