Economia y negocios
AVE

José Blanco: 'Lamento no poder venir a Cartagena en AVE, el PP no ha sido capaz de hacer el proyecto que dejamos'

El eurodiputado socialista José Blanco, que fue ministro de Fomento, lamentó en Cartagena que la Región no haya avanzado en infraestructuras porque el PP no ha ejecutado los proyectos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero elaboró

Cadena SER

Cartagena

El eurodiputado socialista José Blanco, que fue ministro de Fomento, lamentó en Cartagena que la Región no haya avanzado en infraestructuras porque el PP no ha ejecutado los proyectos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero elaboró. "Lamento mucho no poder llegar a la Región en AVE porque nosotros lo dejamos proyectado y no han sido capaces de ejecutarlo", destacó.

Blanco mantuvo, junto al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, un encuentro en la ciudad portuaria con empresarios vinculados al sector de las energías renovables antes de participar en una charla coloquio.

Los empresarios cartageneros pusieron de manifiesto la necesidad de que la próxima directiva europea sobre renovables apueste por la potenciación del autoconsumo, por la eliminación del impuesto al sol y por un marco jurídico ágil, claro y que ofrezca certidumbre.

Precisamente estas tres cuestiones, son las que defiende el eurodiputado como ponente del Parlamento Europeo en la directiva de energías renovables que marcará el futuro energético de Europa en la próxima década.

Blanco apuesta de manera decidida por el desarrollo de la energía verde, como puso de manifiesto en su intervención y en la posterior charla que se celebró en la Escuela de Ingeniería Agrónoma.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, señaló que en un municipio como Cartagena, "con más de 300 días de sol al año, necesitamos tener una directiva europea que nos permita generar riqueza respetando el medio ambiente. Tenemos empresarios dispuestos a invertir en energías verdes, tenemos una magnífica Universidad Politécnica y tenemos la materia prima necesaria para ser competitivos, por eso es necesario que la Unión Europea apruebe una normativa que defienda a este sector".

En este mismo sentido, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, defendió la necesidad de incrementar el uso de energías alternativas en la Región de Murcia. "Debemos transformar nuestras debilidades en fortalezas. Es importante luchar contra el cambio climático y una forma de conseguirlo es potenciando la utilización de energías alternativas y renovables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00