Deportes
Basquet Coruña 65 - Prat 81

El Prat pone al Leyma en su sitio

Un solo jugador de Prat, Cate, capturó más rebotes (21) que todo el Básquet Coruña (17)

A Coruña

La derrota del Leyma Básquet Coruña anoche frente al Prat en el Palacio de los Deportes (65-81) evidenció que, a diferencia de temporadas pasadas, hay equipos claramente superiores al conjunto naranja, contra los que los coruñeses apenas pueden competir. Al equipo catalán le bastó prácticamente con poner el rebote a buen recaudo para doblegar a un Leyma que sólo dio señales de vida en el tercer cuarto.

Hasta ese momento, el Básquet Coruña era un equipo de niños en manos de adultos que parecían gigantes como Andriuskevicius. El pívot del Prat impuso su ley en los primeros minutos: anotó, taponó e intimidó hasta dejar al Leyma con sólo dos puntos en los cinco primeros minutos de partido. El equipo naranja ni defendía y tampoco parecía tener muy claro cómo atacar al Prat.

El paso de los minutos no hizo sino confirmar la clara superioridad del Prat, que ha pasado de equipo revelación a candidato al ascenso. Al descanso se llegó con un 31-47 que ponía las cosas muy difíciles al equipo local.

El arranque de la segunda mitad ofreció los mejores minutos del Básquet Coruña. Ante las dificultades técnicas y tácticas, Gustavo Aranzana echó mano del físico y ordenó a los suyos una presión defensiva con muchas manos que buscaban robar el balón. El giro dio sus frutos y el Leyma, dirigido por los mejores minutos de Monaghan, llegó a ponerse a -6.

Pero el descanso del base y las consecuencias del esfuerzo realizado dieron al traste con las aspiraciones naranjas. El Prat aguantó el envite se recompuso y llegó al último cuarto con 12 puntos de ventaja (54-66). El último acto ya no tuvo historia y el Básquet Coruña se apuntó otra derrota.

Los números

El dato más elocuente del partido lo ofrece la estadística del rebote. Prat capturó 39 balones por los 17 del Básquet Coruña. Incluso un jugador rival, Cate, logró más rebotes (21) que toda la plantilla del Leyma, según figura en la estadística de la Federación de Baloncesto en su web. Sus rebotes y sus 14 puntos lo catapultaron como el mejor del partido con 36 de valoración. También brillaron Agada (23 puntos), Andriuskevicius (13 de valoración), Saúl Blanco o Josep Pérez; ejemplos de las diferentes armas de las que disfruta el técnico, Arturo Álvarez.

En el Básquet Coruña se salvó el tercer cuarto de Zach Monaghan -terminó con 12 puntos y 11 de valoración- y los triples de Trevor Cooney (4 de 7). El resto rindió muy por debajo de sus posibilidades. Jorge Sanz firmó, de hecho, su peor partido de la temporada (-2).

El Prat pone al Leyma en su sitio
Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00