Economia y negocios
Política

Rajoy propone al PSOE pactar el nuevo modelo de financiación autonómica y un Pacto del Agua

Ha clausurado en Elche una convención para PYMES y autónomos

Mariano Rajoy en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha clausurado la Convención Nacional "La España Emprendedora", que ha tenido lugar en Elche. El encuentro, al que han asistido autónomos y representantes de PYMES, ha contado también con la intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Rajoy ha anunciado que está dispuesto a cambiar el modelo de financiación autonómica, "que yo no voté, y que hicieron los que ahora quieren cambiarlo". El gobierno valenciano con el PSPV y Compromís, ha hecho bandera de este cambio de modelo, que consideran que es injusto para la Comunidad Valenciana. Rajoy afirma que hará una propuesta al PSOE sobre este asunto y también va a proponer a los socialistas un Pacto del Agua, el otro grave problema del sur de Valencia y Murcia.

Mariano Rajoy ha expuesto las inversiones y proyectos previstos para la Comunidad en materia de infraestructuras, como el AVE, mejoras en la red de cercanías o en las carreteras. Ha dicho que "ahora podemos hacerlo porque hemos hecho las cosas bien y hemos salido de la recesión".

Expone que hay que seguir y que va a llevar adelante el Corredor Mediterráneo pero añade que hay que avanzar paso a paso para no cometer los mismos errores "que se cometieron en el pasado".

El presidente del gobierno ha planteado como uno de los principales retos de futuro para las empresas y los emprendedores la transformación tecnológica. Ha dicho que las empresas deben prepararse y se les va a ayudar y la educación debe, a su vez, adaptarse para ofrecer la formación adecuada a los jóvenes para afrontar este futuro tecnológico. Ha asegurado que "debemos centrarnos en esto y no volver al pasado con debates sobre las lenguas o imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga, en lugar de estar haciendo la revolución digital".

Pitada

Protesta en Elche contra Rajoy / Radio Elche Cadena SER

Varios grupos de personas de colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, No mas precariedad, o representantes de sindicatos, jubilados y partidos políticos ha recibido a Rajoy a su llegada al Centro de Congresos de Elche con una sonora pitada, pancartas y gritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00