Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Petrer presenta a José Galera como pregonero de los Moros y Cristianos 2018

Galera admite estar emocionado y confiesa que ser pregonero es “una alegre preocupación”

De izquierda a derecha: Nerea Ferris, Vicente Escolano, José Galera e Irene Navarro / Cadena Ser

Elda

En la tarde del sábado, Nerea Ferris, componente de la Comisión del Pregón, y el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano, han presentado a José Galera Botia como el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Petrer.

José Galera, más conocido como“Pepe” o “Torero”, nació el 22 de julio de 1955 en la población de Orce, Granada. A los 12 años, partió hacia Elda, aunque al poco tiempo se instaló en la localidad vecina de Petrer.

“Pepe” es festero de la Comparsa Marinos desde 1981 y pertenece a la Fila Descamisat’s, además ha realizado diversos trabajos en directivas y comisiones, como Tesorero de la Comparsa de Marinos, vocal de la Junta Directiva de la Unión de Festejos e incluso ponente de la Comisión de Sillas y Engalanamiento, entre otros muchos más cargos.

Además de participar, ayudar e interesarse por las fiestas de Petrer, Galera ha dedicado toda su vida laboral al calzado, una profesión en la que a día de hoy todavía continúa.

Galera admite estar emocionado y confiesa que ser pregonero es “una alegre preocupación”. El pregonero admite que cuando fueron a su casa bajo el pretexto de preguntarle una duda sobre las fiestas, y le anunciaron que sería él el pregonero se quedó “muy sorprendido” pero ahora está muy contento.

José Galera, pregonero de Moros y Cristianos de Petrer, sobre su presentación

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518891715_387065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Galera intentará, tal y como ha comentado él, “hacer un pregón digno” para dar la bienvenida a las fiestas de Moros y Cristianos el próximo sábado 7 de abril en el Teatro Cervantes de Petrer.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00