Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda da la campanada ante el líder (6-3)

David Valverde "Dada" ha planteado un partido para que los suyos fueran superiores al Talavera de Raúl Aceña

Reda Carrillo intenta controlar el balón ante la presión de dos contrarios / Cadena SER

Elda

El Nueva Elda F. S. ha dado la campanada esta tarde al doblegar con claridad y contundencia (6-3) al líder, Club Deportivo Básico Talavera que llegaba al “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” con 18 victorias, solo una derrota y por la mínima, la de la semana pasada en su pista ante el filial del Inter Movistar, y un empate comando con claridad el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

El planteamiento táctico de David Valverde “Dada” ha sorprendido a los toledanos de Raúl Aceña con una labor defensiva pulcra y disciplinada para marcharse al descanso con el 2-0 que firmaban Aarón Barceló en el minuto catorce y Luciano Amorós en el diecisiete.

Gabri Pastor rodeado de contrarios / Cadena SER

La paciencia en el ataque para madurar la jugada daba como fruto el 3-0 que marcaba Aarón Barceló en el ocho del segundo periodo aunque inmediatamente después era el visitante Jesús Jiménez el que acortaba distancias colocando el 3-1 en el electrónico al transformar un lanzamiento de penalti. Sin embargo, el tanto talaverano encontró la rápida réplica del Nueva Elda que por medio de Reda Carrillo volvía a cobrar ventaja de tres goles elevando el marcador al 4-1 a falta de once minutos para el bocinazo final.

El Talavera se estaba viendo desbordado pero no tiraba la toalla demostrando el potencial que le ha llevado a comandar en solitario la clasificación del Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala. Justo Cáceres marcaba el 4-2 en el trece esa segunda mitad poniendo más emoción en las gradas que este sábado presentaba un aspecto más poblado que en ocasiones precedentes. Pero el Nueva Elda no estaba por la labor de tirar por la borda el magnífico trabajo realizado a lo largo del encuentro y a fala de cuatro minutos para la conclusión, Luciano Amorós marcaba el 5-2 y dos minutos más tarde, Alberto Castelló “Tico” sentenciaba el partido marcando el 6-2 cuando Raúl Aceña ya había decidido quemar sus naves ordenando jugar de cinco que provocó el 6-3 definitivo a falta de escasos segundos para el final obra de Jesús Jiménez.

Para más brillo de la victoria, el equipo eldense le ha marcado media docena de goles a un equipazo que llevaba una media de dos goles encajados por partido.

Con esta importante victoria, el Nueva Elda F. S. de David Valverde “Dada” da un golpe de autoridad en la tabla clasificatoria con 44 puntos gracias a sus catorce victorias, dos empates y cinco derrotas consolidándose en el tercer puesto de la tabla a la espera de visitar la próxima jornada al Cáceres Universidad, el único equipo que ha sido capaz de ganar en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” a los de Dada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00