A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Los libros de Fuencarral reivindican su espacio con una biblioverja

La mala conexión con la Biblioteca Municipal más cercana inspira a los vecinos de Fuencarral a construir una biblioteca en la verja Centro Social Playa Gata

Susana Moliner y Pilar Bermejo en la terraza de la SER / Beatriz Caballero

Madrid

Los libros han sido siempre ese magnífico lugar donde perderse, esconderse, divagar. Los libros, también, han sabido escuchar a quien no podía hablar y entender a quien no sabía explicar. Los libros, los mismos, y otros, han resultado, en última instancia, escaparate donde perder el miedo a decir la verdad. Con todas estas definiciones, y haciendo hincapié en la última, hemos viajado hasta Fuencarral para conocer el mejor escaparate humano del Barrio.

Los vecinos, cansados de no poder un fácil acceso a la Biblioteca Municipal del distrito -se encuentra en el Barrio del Pilar, a 20 minutos en coche e imposible de conectar en transporte público- han decidido poner fin a este asunto colocando libros, a modo de una particular biblioteca, en la verja del centro social Playa Gata, situado en el distrito. Los libros, además, son gestionados por Libros Libres que los organiza en esta famosa verja que, más que dividir, mantiene unidos.

Nos lo han contado Susana Moliner, coordinadora de Fuencarral Experimenta -que lleva adelante iniciativas barriales de este tipo- y Pilar Benito, vecina del barrio y colaboradora con la causa.

Los libros reivindican su espacio en Fuencarral

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de Fuencarral Experimenta, de Medialab Prado y el centro social autogestionado Playa Gata, se realizarán distintas actividades barriales durante los meses de febrero, marzo y abril. Será el 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de Playa Gata, cuando se ponga fin al programa cultural y se entreguen, además, los Premios Borbolla. Unos premios dedicados a un hombre que, precisamente, hizo barrio después de la Guerra gracias a las construcciones que realizó para facilitar la vida de sus vecinos. En su honor se premiará a todas las iniciativas que consigan impulsar el espíritu vecinal, un espíritu que queda más que demostrado con la Biblioverja de Fuencarral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00