Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Camps: "El PSIB ha demostrado que es alternativa al gobierno del PP"

La secretaria de Política Autonómica ha participado en el Comité Federal del PSOE en ausencia de la secretaria general del partido, que ha alegado motivos de agenda institucional

PSIB-PSOE

PALMA

La secretaria de Política Autonómica del PSIB, Maria José Camps, ha dicho este sábado que es "absolutamente necesario" que el PSOE establezca su propia hoja de ruta, "sin mirar por el retrovisor y poniéndose al margen de la competición entre el PP y Ciudadanos".

Camps asegura que su partido "ha demostrado que es una alternativa real al PP", "sobre todo en Balears, por proyectos como la ley de Vivienda y la futura ley de Cambio Climático; medidas de sostenibilidad como el impuesto turístico o la restricción del tráfico en Formentera; las campañas contra la violencia machista y la apuesta del Ejecutivo regional por reivindicar los descuentos por residente del 75% en los vuelos con la Península". "Hemos demostrado que nos podemos adelantar al futuro y que trabajamos por aquello que importa", ha dicho.

Sobre las primarias abiertas, recuerda la secretaria de Política Autonómica del PSIB que en Balears han sido "pioneros" y que, por lo tanto, están de acuerdo con la propuesta trasladada este sábado al Comité Federal, a pesar de que ha explicado que desde el PSIB han introducido "algunas alegaciones que son de carácter técnico".

Maria José Camps ha intervenido en el cónclave en el que se han aprobado los nuevos reglamentos de la formación política, en lugar de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ya excusó su presencia por "cuestiones de agenda". Armengol ha asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00