Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Actúa Balears denuncia que se está excluyendo personal sanitario por no acreditar el catalán

Así lo asegura la formación política a partir de las listas del bolsín de empleo para técnicos de Radiología y de Anatomía patológica publicado este viernes

Cadena Ser

PALMA

Actúa Baleares ha denuncia que el Govern está excluyendo al personal sanitario por no acreditar catalán, "tal como demuestran las listas de la bolsa de empleo de los técnicos de Radioterapia y los técnicos de anatomía patológica del IB-Salut", ha afirmado la entidad en un comunicado.

Los listados provisionales de Técnicos de Radioterapia indican que de los 162 profesionales excluidos, 160 lo han sido por no acreditar el catalán con sólo 18 admitidos. Y en el caso de la bolsa Única de Técnicos de Anatomía Patológica los datos son igualmente escalofriantes: De 108 excluidos 105 lo han sido por no acreditar el catalán. Los admitidos ascienden a 59.

El presidente del partido Actúa Baleares y expresidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, exige explicaciones al Govern y advierte de que Balears "puede quedar desabastecida de personal sanitario si se sigue intensificando la exclusión catalanista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00