SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Con honor y con polémica

El Eibar pierde 0-2 en Ipurua contra un Barça al que seupera en muchas fases del partido. El árbitro, Hernández Hernández, le perjudica de nuevo y le deja con 10 por una rigurosa expulsión de Orellana

Dani García protege el balón ante lapresión de Paulinho / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Eibar

El Eibar cayó contra el Barcelona en Ipurua con todo el honor del mundo... pero también con mucha polémica. El equipo armero superó en muchas fases del partido al conjunto azulgrana, pero nada pudo hacer ante la efectividad de Messi, Suarez, Jordi Alba y compañia. Bueno, nada pudo hacer ante eso, ni ante la desastrosa labor arbitral. Una vez más Hernández Hernández se cruzó en el camino del Eibar contra el Barça, y le impidió culminar su revolución en busca de un empate que hubiera sido tan justo como extraordinario.

Los de Mendilibar salieron con fuerza y mucho ímpetu. Mirando a la cara al todopoderoso Barça, sin miedo. Eso permitió conseguir el objetivo de Mendilibar de jugar más en campo rival que en el propio. Eso hizo que tuviera las primeras ocasiones de rlativo peligro. Pero es cierto que al jugar tan adelantado, buscando ahogar la linea de creación de los de Valverde, atrás dejaban demasiao espacio entre la defensa y el portero, algo que permitía correr a los azulgrana a la espalda de la zaga armera. Y así llegó el 0-1, obra de Luis Suarez tras un pase maravilloso de Leo Messi, y así pudo llegar el 0-2, que el propio Messi estrelló en el palo. Esas dos acciones que podían haber dinamitado el encuentro antes del descanso no arrugaron a un Eibar valiente y decidido que pudo haber marcado gracias a Orellana, sobre el que giraba todo su ataque.

En la segunda parte, el panorama no cambió, aunque faltó la ocasión clara del Eibar que hubiera metido el miedo completamente a un Barça que por momento sí daba la sensación de controlar la situación. Pero el conjunto eibarrés insistía, incansable. Hasta que llegaron los 10 minutos que lo condicionaron todo.

Primero Orellana hizo un entrada a Iniesta que merecíala expulsión, pero esta vez el colegio fue demasiado condescendiente. Amarilla. Pero ocho minutos después sí le expulsó, por una protesta. De nuevo Hernández Hernández apareció en escena. Una expulsión demasiado rigurosa que condicionaba el resto de la actuación armera y destrozaba un partido que hasta entonces estaba más que interesante. Así lo entendió Mendilibar, que se lo hizo saber al colegiado y también fue expulsado. El Eibar, a pesar de jugar con 10, se hizo fuerte y hasta fue mejor que el Barça, que sólo en otro contragolpe, aprovechando la inferioridad armera,fue capaz de matar el partido. Al final del partido. Pero nada empañaba el gran partido que hicieron los armeros.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00