Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LAS PALMAS 1 SEVILLA 2

Debió sufrir menos

El Sevilla tuvo fútbol y ocasiones para golear, pero no se le escapó la victoria en el último instante por un error del asistente que favoreció a los de Montella.

Elvira Urquijo A. EFE

El Sevilla consiguió una victoria vital para sus aspiraciones, fue mejor por fútbol y ocasiones que su rival, pero se le pudo escapar el partido en el último instante. Un grave error del asistente le favoreció en la última jugada del partido, en la que Gálvez encaraba a Sergio Rico en posición correcta, y los puntos volaron a Sevilla.

Esa jugada, sin duda, marca el resultado del partido, por la sencilla razón de que el Sevilla no fue capaz de resolver antes. El conjunto de Montella interpretó a la perfección el partido... salvo en los últimos metros. Franco Vázquez encontró una autopista en el centro del campo y enlazó en innumerables ocasiones con sus compañeros de ataque. Ben Yedder falló sin portero y sus compañeros desperdiciaron muchas llegadas. Afortunadamente, el delantero envió a la red una magnífica jugada de Sarabia y abrió el camino.

En la segunda mitad, el Sevilla hizo el segundo en una asistencia de Franco Vázquez que materializó Sarabia y parecía todo resuelto. Incluso Nzonzi tuvo el 0-3 en otra clarísima contra, pero dejó con vida al rival.

A partir de ahí, penalti inocente de Layún, gol de Calleri, incertidumbre en el marcador y un asistente que le echó una mano al Sevilla en la última jugada del encuentro.

Sin duda, el Sevilla ha mejorado muchísimo con Montella, ha revalorizado a varios jugador de peso, pero debe dar un paso más. Si no mejora la capacidad realizadora en ataque, será difícil que alcance el objetivo liguero. Está en el camino y tiene posibilidades, pero debe mejorar aún más.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas (1): Chichizola, Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezequiel, minuto 41), Etebo, Jonathan Viera, Jairo Samperio (Tana, minuto 46), Nacho Gil (Halilovic, minuto 57) y Calleri.

Sevilla FC FC (2): Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez (Roque Mesa, minuto 75), Sarabia, Correa (Sandro, minuto 43) y Ben Yedder (Escudero, minuto 86).

GOoles: 0-1, minuto 35: Ben Yedder. 0-2, minuto 50: Sarabia. 1-2, minuto 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Peñalba, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez, Lenglet, NZonzi, Jonathan Viera y Roque Mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00