SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
MÁLAGA 1 - VALENCIA 2

Milagro en Tierra Santa

El Valencia levanta un partido infumable en cuatro minutos y gana al colista con goles de Coquelin y Parejo, de penalti. Mantiene su ventaja de siete puntos respecto al Sevilla, que había ganado en Las Palmas.

GRAF3932. MÁLAGA, El centrocampista francés del Valencia CF Francis Coquellin celebra su gol, el primero de su equipo ante el Málaga CF, durante el partido de la vigésima cuarta jornada de Liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio d / Carlos Diaz EFE

Valencia

Jugando como esta noche en Málaga, el Valencia tendrá muy complicado clasificarse para la próxima edición de la Champions. La remontada in extremis en La Rosaleda no debería confundirnos. Hay victorias que requieren mayor capacidad de autocrítica que algunos empates y/o derrotas que se suceden durante la temporada. Es el caso del encuentro de hoy, en el que el equipo que dirige Marcelino García acaba imponiéndose por dos acciones puntuales de brillantez individual: el testarazo de Coquelin y el pase al espacio de Guedes.

El bagaje es muy escaso, sobre todo si tenemos en cuenta el rival de turno. Un Málaga muy justito de calidad, con una propuesta pobre sobre el terreno de juego y jugadores como Diego González actuando fuera de posición a los que el Valencia no supo buscar las carencias durante casi 100 minutos. El encuentro, dicho sea de paso, tampoco fue el de mayor capacidad analítica por parte del entrenador asturiano. El asunto estaba para algo más que hacer tres cambios hombre por hombre. La broma de Vezo en banda evidencia que algo no se ha hecho bien durante el mercado de enero. Jugando toda la segunda parte para remontar, mantenerle en banda fue anular el carril derecho. 

Y luego está el drama de los centros laterales. No es de recibo que todos los rivales sin excepción generen tanto peligro por fuera. Incluso con el regreso de Jeison Murillo, el Valencia hizo internacional a Ideye Brown y permitió remates librados de marca a Diego González, En-Nesyri. Algo más de lo que -nos consta- se está haciendo en Paterna hay que hacer para detener la sangría. Precisamente por esa hemorragia que no se detiene puede escaparse la clasificación para la próxima Champions. Mucho que mejorar. De forma urgente, además. Empezando por recuperar la eficacia en las áreas. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00