Sociedad
LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA

La muerte de Isabel cierra la tragedia de los amantes de Teruel

El público asistente se besará tras la muerte de la protagonista por el beso que no se dieron los amantes

Momento de la muerte de Diego Marcilla / Concha Hernández

Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura tocan a su fin. Teruel vive hoy el desenlace de esta fiesta que ha vuelto a ser un éxito para el sector turístico de la ciudad y su área de influencia.

SER Teruel / Concha Hernández

La capital turolense volvió a sumergirse el sábado en la parte central de la historia de los Amantes, el momento en el que Diego de Marcilla vuelve a Teruel e intenta reconquistar a Isabel de Segura; sin embargo, ahí comienza el desenlace fatal de este amor desdichado que ha convertido a ésta en la ciudad del Amor. Isabel niega el beso a Diego que muere ante un público entregado a la trágica leyenda. Esta escena y todo el recorrido por los escenarios históricos del siglo XIII fueron seguidos por miles de personas que guardaban absoluto silencio o aplaudían el encuentro de los Amantes después de 5 largos años sin verse.

Teruel revive otro de los momentos clave de las Bodas: el entierro de Diego y la muerte de Isabel, escena muy cuidada y seguida por el público, al que sigue la celebración del Amor que tanto gusta a turolenses y visitantes.

Los mejores sonidos de la leyenda

Isabel niega el beso a Diego

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000662762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Momento de la muerte de Diego de Marcilla

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000662760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referente internacional

Las Bodas de Isabel de Segura son un referente de las fiestas históricas de diferentes países europeos. Los presidentes de las federaciones portuguesa y alemana participan en esta XXII edición.La directora de las Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban, es la presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones históricas integrada por 9 países -Italia, Portugal, Alemania, España, Hungría, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda- que representan más de 150 recreaciones. Representantes de Portugal y Alemania participan en esta edición de la que destacan la implicación de todos los turolenses para contar la historia de los Amantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00