Ocio y cultura

Gran afluencia de público en el desfile del domingo de piñata de Ciudad Real

Se ha preparado un importante dispositivo de seguridad con presencia de Guardia Civil en los accesos a la capital para ordenar el tráfico intenso que se prevé este domingo.

Fantasía "Que la magia continue" de la peña Harúspices de Tomelloso, una de las favoritas del público este año con 130 componentes / Cadena SER

Ciudad Real

Récord de participación un año más en el gran Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata. 46 asociaciones y comparsas desfilan este domingo en el broche final del Carnaval, fiesta declarada de interés turístico regional.

Cadena SER

En torno a 3300 personas han desfilado por las calles de la capital, procedentes no solo de la provincia, provenientes de 33 municipios de Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia; un año más han llegado a la capital miles de visitantes de toda España, con la consiguiente repercusión en el sector de hostelería que reconoce que es uno de los días con mayor afluencia de público en sus establecimientos. A las 13.00 h. ha desfilado la carroza nº 11, por la Plaza del Pilar, la fantasía "Que la magia continue" de la peña Harúspices de Tomelloso  -con 130 componentes- una de las más aplaudidas entre los visitantes.

El Ayuntamiento ha organizado una ruta del puchero carnavalero, en las 3 plazas del centro de la ciudad, para que los turistas que lleguen a Ciudad Real puedan degustar auténticos manjares, en forma de tapas, desde arroz caldoso con calamares y almejas, judías pinesas con matanza o alubias pintas con perdiz, al precio de 2,5 euros.

El público podrá elegir la mejor carroza

Un año más el publico presente tendrá oportunidad de votar a través de una encuesta on line a la que se podrá acceder a través del código QR que podrán encontrar en los folletos informativos del desfile y en la que se podrá votar por la mejor carroza, que estará abierta desde las 3 hasta las 5 de la tarde, sea cual sea la categoría, tal y como explica la concejal de Festejos, Manoli Nieto.

Manoli Nieto asegura que el público podrá votar de 3 a 5 de la tarde, sea cual sea la categoría de la carroza

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado valorará la carroza, el vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto.

Cadena SER

24.000 euros en premios

Se repartirán 24.000 euros en premios a repartir en 4 distintas categorías, siendo el arlequín de oro, dotado con 5000 euros, el premio especial más ansiado, al mejor montaje de carroza y comparsa que el año pasado recayó en la peña El Burleta de Campo de Criptana, peña a la que pertenecía Gonzalo, el joven muerto de forma violenta el pasado fin de semana en Herencia. Su presidente Manuel Pintado reconoce que si resultan ser los ganadores... será una importante inyección de moral.

Cadena SER

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el desfile transcurre desde la Puerta de Gasset hasta la calle Mata, reforzado con importante presencia policial, voluntarios de protección civil y guardia civil en los accesos a la capital, teniendo en cuenta el intenso tráfico que se prevé desde toda la provincia.

Itinerario

Recuerden que el desfile ha partido desde el Parque de Gasset y sigue este itinerario: calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, General Rey, Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo y calle Mata hasta llegar a la Ronda de La Mata.

Se han repartido pulseras identificativas para prevenir que ningún niño o niña se extravie durante el desfile y Protección Civil, un año más, ha realizado algunas recomendaciones a tener en cuenta.

La entrega de premios tendrá lugar sobre las 5 de la tarde, una vez que el jurado haya deliberado su veredicto. Para ambientar, se ha previsto animación en la Plaza Mayor con DJs y desde las 4 de la tarde la actuación de la charanga ganadora del concurso "La Mejor Charanga de Castilla La Mancha" organizado por CMM que ha sido "La Melopea" de Villafranca de los Caballeros y que también participará en el desfile, fuera de concurso.

La fantasía "Que la magia continue" de Harúspices de Tomelloso, entre las favoritas del público:

El público se decanta, en la SER, por la fantasía que ha presentado Harúspices de Tomelloso

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00