Sociedad
POLÍTICA

El equipo de gobierno esperará hasta mayo para decidir sobre el cambio de nombre de Castellón a Castelló

el Gobierno Municipal organizará en los próximos meses unas jornadas divulgativas y pedagógicas

El equipo de gobierno aprovechará para establecer una ronda de contactos con todos los partidos políticos del consistorio para invitarlos a participar en las jornadas / Radio Castellón

Castellón

El equipo de gobierno de la capital de la Plana esperará hasta mayo para decidir sobre el cambio de nombre de la ciudad de Castellón a Castelló. En un comunicado, el ayuntamiento reconoce que sigue defendiendo la recuperación del topónimo, pero que esperará tres meses para llevarlo a pleno.

Tras la polémica vecinal y política por la tramitación del cambio de nombre de la ciudad a Castellón, el Gobierno Municipal organizará en los próximos meses unas jornadas divulgativas y pedagógicas. Su objetivo es que la población conozca las razones históricas y lingüísticas que han llevado al equipo de gobierno a promover la recuperación del nombre original de la ciudad.

En un comunicado, el equipo de gobierno de Castellón asegura que sigue defendiendo la recuperación del topónimo de la capital de La Plana y mantiene la decisión de llevar esta cuestión a la aprobación del pleno del Ayuntamiento en mayo. Así, el equipo de gobierno aprovechará las próximas semanas para establecer una ronda de contactos con todos los partidos políticos del consistorio para invitarlos a participar en las jornadas y poder ampliar la mayoría en el pleno. Rafa Simó, es concejal del PSOE en el ayuntamiento.

Cabe recordar, que la polémica sobre el cambio de nombre de la ciudad de Castellón a Castelló ha dividido al equipo de gobierno, PSPV y Compromís tras la abstención del PSOE para conseguir el consenso con todos los partidos políticos de la oposición. De momento, más de 4.800 personas han respaldado una petición iniciada en la plataforma de firmas Change.org para que no se cambie el nombre de la ciudad de Castellón por el de Castelló. Más de 4.100 personas ya han respaldado otra petición a favor del sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00