SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Balonmano femenino

21-22. El Puchi roza la sorpresa ante Bera Bera en la Copa

El partido de vuelta se juega el próximo martes

Imagen de archivo de un partido del Puchi / Cadena Ser

Ibiza

Al igual que ocurrió en la pista de Granollers la pasada semana los penaltis fallados en la recta final del partido evitaron que el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària pudiera cantar victoria en el Pabellón de Santa Eulària ante el todopoderoso Super Amara Bera Bera, en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina . El actual líder de la competición, con una plantilla de lujo, repleta de internacionales ,sudó de lo lindo para doblegar al equipo ibicenco que volvió a jugar un encuentro casi perfecto en defensa, dejando a su oponente en tan solo 22 goles.

Noel Cardona, el entrenador del Puchi tiene cada vez más claro que para doblegar muros defensivos tan imponentes como el del conjunto vasco hay que atacar con siete jugadoras. Una apuesta arriesgada, porque cualquier pérdida de balón te condena a un lanzamiento a puerta vacía. Pero colocando en la balanza ventajas e inconvenientes, es evidente que este sistema permite al Puchi más alternativas y ser más eficaz ante el marco rival. Así que cuando Bera Bera amenazó con romper el encuentro en la primera mitad, Cardona ordenó jugar con siete y las locales fueron capaces de igualar el marcador y llegar al descanso con empate a doce.

En la reanudación se mantenía la misma tónica, aunque las visitantes aprovecharon una doble exclusión en el Puchi para coger una renta de dos goles. Pero el Puchi no daba su brazo a torcer y le daba de nuevo la vuelta al marcador. Se llegó a la fase decisiva del choque con dos goles arriba el Puchi y penalti para ampliar la ventaja a tres goles. Carmen Campos, de nuevo la principal baza en ataque con siete goles no acertaba desde los siete metros, pero Bera Bera tampoco aprovechaba el ataque posterior.

El Puchi volvió a tener la oportunidad de irse de tres, con otra pena máxima, pero Ana Ferrer también se topó con la guardameta Catellanos. Bera Bera puso el empate mientras que las locales veían como una acción de Irene Carrión que acabó en gol era anulada por la pareja arbitral, por pisar la línea de seis metros. Las visitantes se ponían un gol arriba con un lanzamiento de Menéndez a puerta vacía desde 32 metros.

En el último ataque del Puchi se pitaba de nuevo línea a Ainhoa García. Un final cruel que no mereció el conjunto ibicenco que jugó un partidazo ante el que es posiblemente el mejor equipo femenino español.

Con un gol en contra, el Puchi jugará el próximo martes el partido de vuelta en tierras vascas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00