SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Rota vuelve a ser talismán para el líder

El Xerez DFC logra su cuarta victoria consecutiva gracias a los goles de Heredia y Barba en la recta final del partido

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles en Rota / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

Cuarto triunfo consecutivo del Xerez DFC en liga, ahora en el Navarro Flores de Rota y quizás en el desplazamiento más complicado que le puede quedar al equipo azulino lejos de Chapín. Tal y como se esperaba, el encuentro resultó muy igualado, aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo jerezano, que maduró el partido hasta conseguir desnivelarlo en los últimos minutos, con los goles de Heredia, a seis minutos del final y Barba ya en el tiempo de prolongación.

Volvía Javi Tamayo tras cumplir su partido de sanción, por lo que Masegosa dejó en el banquillo a Cuenca. El primero en probar fortuna fue precisamente el ariete xerecista, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. El dominio visitante en los comienzos del encuentro fue pronto contrarrestado por los roteños, que poco a poco se fueron haciendo con el control del juego en el centro del campo. La más clara de la primera mitad fue para el Rota, que en un libre directo estrellaba el balón contra la madera. El Xerez DFC lo intentaba con disparos lejanos, pero ni Heredia, ni Antonio Bello consiguieron superar a la defensa contraria y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Tras la reanudación fue el Rota el que disfrutó de varios acercamientos peligrosos haciendo intervenir de manera meritoria al guardameta Camacho. Sin embargo, tras la disputa de los 10 primeros minutos y la entrada de Adrián Martín al campo, comenzó el monólogo de ocasiones xerecistas. Los de Masegosa lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la falta de acierto en los metros finales impedía que el marcador se inaugurase.

A falta de 6 minutos para el final, el entrenador sevillano quemaba sus cartuchos y daba entrada a Álvaro para ocupar el lateral izquierdo. Fue precisamente el de Puerto Real, en su primer contacto con la pelota, el que ponía un centro pasado al segundo palo que recogía Heredia y lo enviaba al fondo de la red. Era el justo premio hasta lo que entonces se estaba viendo.

Tras el gol, el Rota se lanzó en tromba en busca de la igualada, pero lo que terminaría llegando fue el tanto de la sentencia. Una carrera en solitario de Expósito permitía al delantero adentrarse en el interior del área y su pase atrás lo convertía Barba en el segundo tras recortar al defensa y al portero local. Sin tiempo para más el árbitro decretaba el final del partido.

CD Rota: Jairo, David (Pablo 87'), Iván, Benítez, Guille, Orihuela, Zequi, Juanje (Ayoub 68'), Luis Lara, Iván y Ramón.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias (Álvaro 83'), Padilla, Lebrón, Adri, Joaqui, Jorge Herrero (Adrián Martín 63'), Caballero (Barba 80'), Heredia, Bello (Cuenca 80') y Tamayo (Expósito 87').

Árbitro: Antonio Barba Chamorro (Málaga). Amonestó por parte local a Juanje, Guille y Juan y a Bello, Heredia y Expósito por parte visitante.

Goles: 0-1: Heredia (84'); 0-2: Barba (90')

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00