A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

El carril bici y el eje cívico de la Castellana a debate

Contamos con voces a favor y en contra de uno de los proyectos que el Ayuntamiento pretende impulsar para el año 2019

Uno de los carriles bicis segregados existentes en Madrid / Ciclosfera

Madrid

Esta semana hemos conocido dos noticias, por un lado, una iniciativa popular que ha conseguido más de 20.000 firmas en Change.org para construir un carril bici en el Paseo de la Castellana y, por otro, el Ayuntamiento ha sacado su propio plan para hacer del eje Prado-Recoletos-Castellana un eje cívico.

Hemos sometido ambas propuestas a debate en A Vivir Madrid, para lo que hemos contado con las voces discordantes de Luis Angel Fiel, de la Asociacion Carril Bici Castellana, que propuso ese carril bici protegido y separado del público; Carlos Corral, subdirector de planificación de movilidad sostenible del Ayuntamiento, que ha defendido el eje cívico anteriormente mencionado; Iván Villarubia de En Bici por Madrid que propone más alternativas a la propuesta del carril bici segregado y Carlos Deteibols, activista de la bicicleta que está en desacuerdo con la segregación del carril bici. Todo esto con la presencia de Dani Cabezas, de Ciclosfera, que ha participado también en el esperado debate que lleva una semana causando revuelo en la cuenta de Twitter del programa. 

El debate de la Castellana en A Vivir Madrid

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004919781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate ha terminado con una ronda final que resumía las ideas defendidas por los ponentes. Iván Villarubia, "si ahora mismo me ponen delante el proyecto de máximos del Ayuntamiento lo firmo con sangre"; Carlos Corral, "hay que tirar de la planificación y comenzar por el proyecto de mínimos del Ayuntamiento que plantea un carril bici"; Luis Ángel Fiel, "apoyamos un carril bici"; Carlos Deteibols, "no, si se acaba con la autopista es para que los ciclistas entremos, nos vamos a salir sin autopistas" y, finalmente, Dani Cabezas "más bicis, mejores ciudades". Con esta idea nos quedamos. ¡Hasta la próxima!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00