Sociedad
Mar Menor

La fiscalía del TSJ abre diligencias sobre los vertidos de las depuradoras al Mar Menor

La denuncia, interpuesta por la asociación Proagua a final de enero, abre una nueva investigación por vertidos a la laguna

El Mar Menor, visto desde el aire. / google maps

Murcia

La asociación sostiene que los vertidos no son sucesos esporádicos y relacionados con las lluvias torrecienciales, sino que son más frecuentes. Es por eso que trasladaron a Fiscalía imágenes de los vertidos del caudal de los aliviaderos de las depuradoras, que acaban en el Mar Menor. Agua en mal estado que acaba en la laguna.

El presidente de la asociación, Santiago Pérez, en declaraciones a la SER, se muestra satisfecho de que Fiscalía investigue esos vertidos para que ESAMUR, la sociedad mixta que gestiona las depuradoras de la región, dé explicaciones. Es necesario tomar medidas para hacer realidad el llamado "vertido cero".

Proagua insiste en que para salvar el Mar Menor se deben implicar todos los sectores y no solo a los agricultores, y cambiar la actitud.

Sobre el Mar Menor, la portavoz del Gobierno ha negado que el gobierno regional sea insumiso al decir que no elaborará una ley integral sobre el Mar Menor.

Reitera Noelia Arroyo que es una cuestión práctica: no da tiempo antes de que concluya la legislatura y emplaza a la Asamblea a que lo tramite como proposición de ley.

Sobre esta negativa del Gobierno, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, reitera que la ley la debe hacer el Gobierno porque es quien tiene las competencias y acusa al Ejecutivo de ponerse de lado.

Sánchez cree que la oposición está siendo muy responsable y es el Gobierno el que no gobierna y no asume responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00