Ocio y cultura

El martes se conoce en la Mesa de San Fermín el procedimiento para presentar candidaturas para el Chupinazo

Se mantiene, tras la delegación del alcalde, que cada asociación puede presentar candidatura y las 5 más apoyadas van a votación

Pamplona

La Mesa General de San Fermín se reunirá el próximo martes, 20 de febrero, con un orden del día que incluye la explicación del procedimiento para presentar candidaturas para el lanzamiento del Chupinazo 2018. El encuentro tendrá lugar en el Edificio del Ascensor de Descalzos en la calle Descalzos, 56-58 (sala en planta segunda) a las 18.30 horas. Bajo la presidencia de la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, han sido convocadas 67 asociaciones y entidades de la ciudad.

El procedimiento será similar al de 2017 tras delegar por tercer año consecutivo el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en la ciudadanía la elección de la persona o colectivo encargado de lanzar el Chupinazo de 2018.

Las asociaciones representadas en la Mesa General de Sanfermines podrán presentar cada una de ella una propuesta como máximo que incluirá a la persona física o jurídica que se plantea así como su autorización expresa y una breve memoria con los méritos a valorar, méritos centrados en la aportación que ha hecho a Pamplona en el ámbito social, académico, científico y cultural, y que respete los valores democráticos y de convivencia de la ciudad. No pueden hacer propuestas los partidos políticos ni los representantes municipales que integran la Mesa.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DESDE EL 3 AL 23 DE MAYO

Las propuestas se presentarán desde el 3 hasta el 23 de mayo en los registros municipales. Las candidaturas propuestas el año pasado no podrán repetirse en 2018 y las propuestas en ediciones anteriores deberán esperar al menos un año para volver a ser presentadas. No se aceptarán propuestas presentadas por otros medios (correo postal, correo electrónico, web o teléfono).

El listado de propuestas recibidas será presentado posteriormente en la Mesa General de Sanfermines del 30 de mayo, día en el que las asociaciones y colectivos votarán 5 candidaturas de entre las presentadas mediante sistema de votación del 1 al 5.

Las 5 más votadas pasarán a la valoración de la Comisión Técnica que estará compuesta por la dirección y secretaría técnica de las áreas de Gobierno Transparente; Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte y de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social para comprobar que todas ellas cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de elección. Por último, el Consistorio abrirá la votación popular en la que se seleccionará la entidad o persona que lance el Chupinazo. Esa votación se celebrará entre el 7 y el 21 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00